miércoles, 23 de marzo de 2011

23.03...un dia especial

El 23 de marzo es el día 82.º del año del calendario gregoriano
y el 83.º en los años bisiestos. Quedan 283 días para finalizar el año.


El día de la curiosidad
Los nacidos el 23 de marzo sienten curiosidad por todo, pero sus investigaciones sobre lo que les rodea casi siempre se centran en los hechos, pensamientos y sentimientos esenciales de la existencia. Se interesan sobre todo por los temas de la vida y la muerte, la juventud y la vejez y las emociones humanas. Ven la vida desde una perspectiva fundamentalmente científica; aunque no se dediquen a la ciencia, tienen la costumbre de examinar, evaluar y poner a prueba todo lo que ven.


Estos individuos no aceptan ningún concepto que no haya sido demostrado, y no dan consejo a los demás a menos que cuenten con los datos necesarios para hacer sugerencias fundadas. Toman determinaciones en la vida basándose en sus observaciones personales. En consecuencia, es difícil engañarlos, ya que sus decisiones se basan en los sólidos cimientos de la experiencia. Por otra parte, se aferran a sus puntos de vista y rara vez los abandonan. En efecto, los nacidos este día son obcecados y se resisten a cambiar de idea, por muchos argumentos en contra que les presenten los demás.


Son extremadamente versátiles y entablan amistades en todos los círculos sociales. No les asustan los riesgos, pero deben tomar la precaución de no correrlos innecesariamente, ya sea en las mesas de juego o en el territorio más peligroso de la vida cotidiana. No obstante, los nacidos el 23 de marzo necesitan expresar sus poderosos impulsos físicos, aunque ello entrañe ciertos peligros. Por lo general se limitan a explorar áreas convencionales, pero también es posible que se sientan atraídos por circunstancias o personas fuera de lo común. Esto es simplemente una proyección de su naturaleza peculiar, que a menudo ocultan al mundo.


Los nacidos este día manifiestan interés y amor por los niños, aunque no tengan hijos. Esto no significa que sean particularmente infantiles. Más que subjetiva o emocional, su curiosidad por los niños es esencialmente científica.


A pesar de que investigan numerosos temas, se interesan principalmente por los seres humanos y por su evolución. Una vez más, los mueve la curiosidad cientifíca y no la búsqueda de afecto o gratificación. Los nacidos este día prefieren aprender acerca de otros a centrarse en su vida personal. Es posible que los confundan con personas gregarias, cuando en realidad son sencillamente curiosos.





Santoral:


Santos: Toribio Alfonso de Mogrovejo, arzobispo; José Oriol, Julián , confesores; Félix, Victoriano, Florencio, Fidel, Felipe, Nicón, Liberato, Domicio, Pelagia, Aquila, Eparquio, Teodosia, mártires; Benito, monje; Dimas, el buen ladrón; Teódulo, presbítero; Filotea, virgen.



23 de marzo - Día Meteorológico Mundial
Este día se celebra para conmemorar la firma, en 1950, del convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como organismo de Naciones Unidas para asegurar la cooperación internacional en materia meteorológica.

Según la OMM las estadísticas demuestran que cada vez son más las personas afectadas por catástrofes relacionadas con fenómenos meteorológicos y climáticos. "Esta tendencia es preocupante ya que impide que las poblaciones del mundo tenga una forma de vida sostenible", indicó el secretario de la OMM, Godwin Obasi el 23 de marzo de 2002.

Cada año, las catástrofes naturales causan 250.000 víctimas y, por ejemplo, en el milenio de 1990 a 2000, el 90 por ciento se debieron a fenómenos meteorológicos y climáticos extremos.





fallecimiento de personaje famoso





Muere la actriz Elizabeth Taylor


Se apaga la luz de una de las grandes estrellas del cine. Destaca su actuación en películas como "Cleopatra", "La gata sobre el tejado de zinc", "Gigante" o "¿Quién teme a Virginia Woolf?".
del.icio.us digg yahoo! menéame




Nacida en Londres el 27 de febrero de 1932 es considerada como una de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples premios como el Óscar, el Globo de oro o el BAFTA.
Se hizo famosa a los 12 años con la película National Velvet (1944). Después llegarían éxitos como El padre de la novia (1950) junto a Spencer Tracy o Gigante (1956) con James Dean y Rock Hudson. Su primera nominación al Oscar sería con El arbol de la vida (1957). Más tarde llegaron otros galanes de cine como Paul Newman con el que rodó en 1958 La gata sobre el tejado de zinc o Montgomery Clift con el que participó en De repente el último verano (1959), película que le proporcionó su primer Globo de Oro y otra nominación al Óscar.
La famosa estatuilla dorada le llegó en 1960 con Una Mujer Marcada y en 1963 participó en una de las películas más famosas de la historia, Cleopatra por la que cobró un millón de dólares. Aquí conoció a Richard Burton con el que inició un sonado romance. Con él participó en ¿Quien teme a Virginia Woolf?, trabajo por el que recibió su segundo Óscar a la mejor actriz.
A partir de la década de los 70 Taylor comienza a espaciar sus apariciones en el cine y enfoca su carrera al teatro y a la televisión. Precisamente fue en la pequeña pantalla donde se retiró con These Old Broads (2001) dirigida por Carrie Fisher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario