martes, 10 de mayo de 2011

Campaña Marca Perú, Nebraska

El jueves 5 de mayo PromPerú hizo el lanzamiento de la Campaña publicitaria de la Marca Perú a nivel nacional en el Hotel Country Club y en simultáneo en distintas ciudades del País.
En dicho evento fueron nombrados embajadores de la marca con una medalla, diversas figuras emblemáticas del país, esto debido al reconocimiento que gozan tanto en el Perú como en el mundo, destacando también en actividades que nos hacen sentir orgullosos de haber nacido en nuestro país.
Antes de ir a comerciales es justo y necesario hacer una breve introducción, es así como empieza este vídeo donde nos explica la estrategia de campaña de nuestra Marca Perú llevada a cabo por PromPerú




hora sí, podemos ver el documental de 15 minutos, donde algunos de nuestros embajadores se encargaron de llevar parte de nuestra riqueza del país a un pueblo de Nebraska en Estados Unidos llamado "PERU". Los Chef Gastón Acurio, Christian Bravo, Iván Kisic y Javier Wong; los artistas Magaly Solier, Carlos Alcántara, Gonzalo Torres y Dina Páucar; los surfistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán; y el periodista Rafo León llegaron a bordo de un bus rojo con el logotipo de la Marca Perú al pueblo homónimo de nuestro país, con la misión de ser embajadores del mismo y leerles sus derechos como peruano que son.

"Todo Peruano, por el solo hecho de ser peruano, tiene derecho a gozar de lo maravilloso que es ser Peruano" 

En el diario Comercio cita lo siguiente:
Según Flavio Pantigoso, director creativo ejecutivo de Young & Rubicam (agencia encargada de la marca país),todo empezó con una idea creativa que buscaba alejarse de los clichés publicitarios y no mostrar lo que el peruano ya conoce. Se encontró que en Estados Unidos existen ocho ciudades llamadas Peru,lo que condujo a la idea de mostrar a estos pobladores que son peruanos (porque viven en la ciudad Peru), pero que en realidad no saben lo que significa serlo, con el objetivo de reforzar la percepción de nuestras fortalezas como país. Así, se eligió a Peru, Nebraska (algo así como la Springfield de los Simpson).



Para el lanzamiento de la campaña nació esta web: muchoperuparatodos.peru.info donde nos muestran los vídeos de la campaña y nos invitan a los usuarios a usar el badge de Marca Perú y ser embajadores de nuestro país.








El objetivo de la promoción es que los peruanos se identifiquen con la marca, que le tomen cariño y la divulguen y como mencione en un post anterior el logotipo ya esta hecho, nos guste o no, nuestra misión es apoyar en la difusión y hacer de ella una marca nuestra.


fuente de info  : http://idearted.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario