sábado, 25 de julio de 2009

D@TOS MIXTOS

las leyes de Murphy según los diseñadores.
este articulo con una serie de leyes y postulados no escritos, pero no por eso menos ciertos, sobre el acontecer cotidiano del diseño grafico. Leyendolas no podemos menos que sonreir y estar de acuerdo con ellas porque, ¿quien de nosotros como diseñadores no ha caido o roto una de ellas? Enseguida la lista:
-Si tienes dos versiones de una misma foto,
enviarás la incorrecta a la imprenta.
-Si un texto consiste en dos palabras, una estará mal escrita.
- Velocidad, calidad, coste manejable. Elija dos.
- Si la tirada ha salido mal, nunca será problema del impresor.
- El OCR (Optical Character Recognition) es una buena comedia.
- Si muestras tres diseños al cliente, el que menos te guste será el que elijan.
- Si muestras dos diseños al cliente, te pedirán un tercero.
Cuando lo des, escogerán el primero.
- Los mejores diseños nunca sobreviven
al contacto con el cliente.
- Escribirás mal el nombre del cónyuge de tu cliente.
- Tu mejor idea ya tiene copyright.
- La creatividad aumenta de manera inversamente
proporcional a la distancia que te separa del estudio.
- Doctores, astronautas y fontaneros necesitan práctica para hacer bien sus trabajos. Cualquiera con una copia de Publisher es diseñador gráfico.
- El número de colores para el diseño de un cliente, será el número de colores del diseño original, más dos.
- El disco que te da el cliente, no funcionará en tu ordenador.
- Si compras un equipo nuevo para poder leer ese disco,
será el último que recibas de ese tipo.
- Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.
- Nadie nota los errores grandes.
- Al principio, todos los cambios parecen horribles.
- La calidad es inversamente proporcional al tiempo que queda
para terminar el proyecto.
- Cualquier cosa que se pueda cambiar, se cambiará hasta que no
quede tiempo para cambiar nada.
- No hay dos piezas idénticas que se parezcan.
- Esfuerzo x Tiempo = Constante.
- Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el esfuerzo inicial será pequeño.
A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo tiende a infinito.
- Si no fuera por el último minuto, no se haría nada.
- Se requiere menos energía para sacar un objeto de su sitio que para volverlo a colocar.
- Si lo entiende, es que se ha quedado antiguo.
- No hay nada tan temporal como lo que se denomina permanente.
- No hay nada tan permanente como lo que se denomina temporal.
- Si usted desarma una cosa, la vuelve a montar y repite el proceso
varias veces, al final tendrá dos cosas.
- Al diseñador se le notificará que es necesario modificar el diseño después
-y sólo después- de que haya terminado los planos.
(A menudo, es denominada como la Ley de “¡Y nos lo dice ahora!”.)

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